La entidad sindical reclama la reincorporación de los trabajadores que, sin que exista una causa justa, fueron despedidos en el Hogar Juan XXIII de Cinco Saltos y además demanda que, ante la total ausencia de lineamientos de gestión, se fijen las políticas laborales a seguir por los trabajadores en los distintos programas sociales en marcha.
Preocupa al sindicato la falta total de instrucciones, directivas y políticas que, desde hace algunos meses, se advierte en el Ministerio a cargo de Ricardo Arroyo. Esta realidad impide que una de las áreas del Estado que debiera resultar la más importante a la hora de brindar respuestas y contención a las franjas sociales más vulnerables de la comunidad, esté ausente de este rol, agravando de esta manera la situación de pobreza y absoluta precariedad que enfrentan grandes sectores en todo el territorio provincial.
"Desde que asumió la nueva gestión al frente del Ministerio se ha dado inicio a una etapa de grave violación de todos los derechos laborales de los trabajadores que prestan servicios en las dependencias de esta cartera. No podemos permitir que se despidan empleados en el Estado con más de quince años de antigüedad y sin que existan causas justificadas", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General De ATE Río Negro y completó: "Hoy los trabajadores del Ministerio cumplen sus funciones sin contar con directivas o lineamientos políticos de gestión y basan su trabajo en el sentido común o en la experiencia acumulada durante años. Reclamamos conocer los objetivos de las autoridades del Ministerio, ya que la falta total de políticas sociales afecta directamente a la franjas de menores ingresos de la comunidad".
"Resulta paradójico que el Ministerio que tiene a su cargo bregar para que no se vulneren los derechos de los ciudadanos, sea el primero en violarlos", concluyó el dirigente estatal.
29 noviembre 2024
Gremiales