Solicitan informes sobre el Hogar Pagano para conocer la situación de los jóvenes

Comentar

Los parlamentarios Alfredo Pega y Darío Berardi afirmaron que los jóvenes se encuentran totalmente desprotegidos ante la falta total de respuestas del gobierno provincial.

Si bien el pedido de informes está dirigido al Ministro Arroyo, los legisladores recordaron que no es la primera oportunidad que le pedimos al gobierno que informe, ya que en el año 2012, en el mes de diciembre más precisamente, se presentó una iniciativa parlamentaria similar donde se consultaba entre otras cuestiones sobre la situación del Hogar Pagano.

“Nunca obtuvimos respuesta y es de público conocimiento que los desmanejos con el mencionado Hogar se siguieron suscitando, por lo que ante la falta de respuesta y habiendo realizado los reclamos correspondientes, en el mes de marzo presentamos un proyecto de similares características”, explicaron.

Agregaron que “si bien el silencio del Poder Ejecutivo hace que desconozcamos cuestiones claves como es el proyecto institucional que se lleva a cabo en una institución de particulares características y donde se debe trabajar en pos de la recuperación de los jóvenes que presentan problemas con la justicia, la ejecución presupuestaria de los últimos años, lamentablemente nos da un indicio de cómo estamos en este tema”.

“De sólo pensar que en el año 2011 se ejecutó en el Programa 'Jóvenes en Conflicto con la Ley' la cifra de $ 1.900.000, mientras que en los años siguientes la cifra fue sensiblemente inferior, (año 2012: $ 1.122.440; año 2013: $ 491.599 y en el primer trimestre del presente año la ejecución fue de Cero Pesos) ello habla a las claras de la irresponsabilidad de un gobierno que en dos años y medio de gestión no se ha hecho cargo de ciudadanos rionegrinos cuya recuperación es esencial ya que de su comportamiento y rehabilitación depende la situación de muchos vecinos”, expresaron Pega y Berardi.

Mencionaron que “lo mismo sucede si hablamos de prevención, cuestión fundamental para evitar males mayores. En el caso de los ECIS llamados ECOS por este gobierno, en el año 2011 se ejecutaron $ 1.300.000, en el 2012 $ CERO Pesos, en el 2013 $ 478.345 y en el primer trimestre del presente año CERO Pesos”. Ademas en el caso del Programa Prevención de Adicciones se ejecutaron $ 100.000 en el año 2011, sin ejecución los ejercicios siguientes.

Opinaron para finalizar que “si este gobierno da respuestas a los conflictos que las haga saber, si ejecuta que lo informe. Es la vida de jóvenes que no pudieron o no supieron encontrar el rumbo y lamentablemente sus malas acciones perjudican al conjunto de la sociedad”.

También te puede interesar...