Oportunamente, el Ejecutivo Municipal envió un proyecto de ordenanza, con los antecedentes respectivos, para declarar a Viedma como sede de la Fiesta, a realizarse todos los años en el tercer fin de semana de mayo. También se invitó a la Legislatura a declararlo de interés.
Participaron también de la reunión el Subsecretario de Desarrollo Económico, Maximiliano Bruno, y la Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Mercedes Querejeta. Por el sector productivo estuvieron el titular de la Cámara es Carlos Moyano, los pioneros Bruno de Rosas y Juan Rolka, junto a otros productores. También acompañó el Director de la Estación Experimental Valle Inferior Mauricio Álvarez.
El festejo comenzará el viernes 23 con una cena de camaradería para los productores de la región; mientras que el sábado 24 las actividades comenzarán a las 10 se realizará la presentación de un libro, y luego habrá degustaciones. Se desarrollarán presentaciones de videos sobre la temática.
"La solicitud de la realización de estos festejos comenzaron en el año 2007, donde se planteaba que Viedma sea sede de esta fiesta. En ese marco, y a partir de distintas reuniones, el intendente envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que Viedma sea sede permanente de la Fiesta de los Frutos Secos", contó Bruno.
El subsecretario agregó que “el objetivo es este año tener una modesta edición, e ir consolidándola con el tiempo, incorporando distintas actividades”.
Se invitará a las universidades, al Ministerio de Producción, a la Tecnicatura en Gastronomía, y otras instituciones a participar.
Integrantes de la Cámara de Productores manifestaron que el objetivo es que la población conozca los productos.
21 enero 2025
Viedma