Capacitación a carnicerías sobre Síndrome Urémico Hemolítico

Comentar

Esta capacitación está destinada a personas que trabajan en carnicerías y operadores de salud. El objetivo es mejorar la inocuidad y la seguridad alimentaria de los productos y subproductos de la carne bovina en las bocas de expendio.

La actividad será el día 29 en edificio donde funcionaba el Concejo Deliberante, ubicado en Brown y Belgrano. Actualmente la Municipalidad de Viedma está convocando a los carniceros de la ciudad.

La delegación Viedma de Apresuh tiene por principal objetivo difundir las medidas de prevención y también las consecuencias de la enfermedad, que ataca sobre todo a niños.

Está conformada por familiares de niños enfermos que se juntaron para ayudar a sobrellevar las consecuencias que la enfermedad provoca.

El síndrome urémico hemolítico (SUH) es una enfermedad causada por una bacteria productora de una toxina, que suele estar presente en los alimentos y en el agua. Tanto en niños como en adultos, esta es una enfermedad grave que trae muchas complicaciones y puede producir la muerte.

Las personas pueden contraer esta bacteria de alimentos contaminados, como carne picada de vaca y aves sin cocción completa como las hamburguesas, salame, arrollados de carne, leche sin pasteurizar, productos lácteos elaborados a partir de leche sin pasteurizar, aguas contaminadas, lechuga, repollo y otros vegetales que se consumen crudos. También se puede producir el contagio de persona a persona por prácticas higiénicas inadecuadas. Otra vía de contagio es a través de aguas de recreación.

El SUH puede presentarse a través de síntomas como diarrea, dolores abdominales, vómitos y otros más severos como diarrea sanguinolenta y deficiencias renales. La complicación de la enfermedad afecta particularmente a niños, ancianos y aquellos que, por padecer otras enfermedades, tienen su sistema inmunológico deprimido. En algunos casos, puede provocar la muerte.

También te puede interesar...