Rinden nuevos exámenes los legislativos aspirantes a técnicos y licenciados en Gestión Parlamentaria

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Las pruebas se extenderán hasta el viernes 23 y tendrán lugar a las 10 horas en el microcine del edificio legislativo, con sede en Viedma.

Cabe destacar que alrededor de 40 afiliados a APEL forman parte de esa matrícula, los que tienen derecho a un reintegro del 50% del monto total que abonan mensualmente a la Universidad de Tres de Febrero.

Los objetivos de esta Tecnicatura Universitaria en Gestión Parlamentaria son:

- Desarrollar recursos humanos calificados, en los ámbitos parlamentarios, que incorporen mecanismos profesionales de gestión e investigación siendo capaces de generar propuestas modernizadoras.

- Construir un conjunto de profesionales que puedan interactuar con el Área Parlamentaria del Estado donde distintas posiciones de la misma o de organizaciones de la sociedad civil, con un acabado conocimiento de las modernas tecnologías de gestión.

- Formar profesionales capaces de poner en práctica políticas públicas y conducir los cambios necesarios para el fortalecimiento de un aparato legislativo eficiente y eficaz.

Los objetivos para la Licenciatura en gestión Parlamentaria, además de los enunciados, son:

- Desarrollar actividades que promuevan la capacidad analítica, crítica y creativa de los estudiantes tratando de integrar sus conocimientos teórico- metodológicos con la apreciación de circunstancias fácticas y contextuales.

- Formar investigadores que contribuyan a la excelencia académica del país.

 Duración:

El plan de estudios del Ciclo de la Tecnicatura tendrá una duración de tres (3) años calendario, dividido en dos (2) cuatrimestres por año. Cada cuatrimestre desarrollará tres materias.

El plan de estudios de la Licenciatura tendrá una duración de cinco (5) años calendario, dividido en dos (2) cuatrimestres por año. Cada cuatrimestre desarrollará tres (3) materias. Deberán presentar el trabajo final para obtener el título de grado.

Perfil de Egresado

 Los egresados contarán con las habilidades para:

- Comprender las dimensiones normativas, político económicas y administrativas en la gestión de las diversas áreas parlamentarias.    Colaborar en el diseño, análisis y evaluación de políticas parlamentarias.

- Integrar equipos de gestión y planificación y conducir grupos de trabajo en temas de política parlamentaria.

- Participar en el desarrollo e implementación de propuestas parlamentarias generales o particulares, desde las distintas áreas de la sociedad civil.

-Tomar parte en mecanismos de control comunitario de seguimiento y aplicación de políticas parlamentarias.

- Conducir sectores operativos de la administración legislativa.

 - Contribuir al cambio cultural del sector Público.

 - Desempeñarse en carreras administrativas como funcionario público en niveles jerárquicos.

Los egresados de la Licenciatura contarán con habilidades para:

- Actuar como asesor /consultor en la implementación y/o diseño de acciones legislativas.

- Colaborar en la organización y funcionamiento de sectores de la sociedad civil en su interacción con el Estado.

- Realizar estudios e investigaciones en áreas generales o particulares de la Administración Pública, diagnosticando problemáticas y proponiendo soluciones.

- Contribuir al cambio cultural del sector legislativo interactuando efectivamente con las estructuras organizacionales aportando nuevos estilos de trabajo.

FUENTE: Legislatura de Río Negro

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