Por otro lado, los trabajadores del sector señalan que la Secretaría de Trabajo incumple permanentemente con el pago en tiempo y forma del incentivo por productividad.
Este adicional salarial debe abonarse antes del día 15 de cada mes pero, por el contrario, la referida secretaría no ha logrado, a lo largo de los dos últimos años, regularizar el pago de este concepto, disponiendo que el mismo llegue al bolsillo de los trabajadores a mes vencido o incluso que se acumulen varios pagos pendientes, como ocurrió durante el fin del año pasado.
"Estamos solicitando nuevamente una audiencia con Troncoso y no somos escuchados. Tenemos numerosos reclamos que realizar. Los empleados de la cartera que él conduce están trabajando en pésimas condiciones y la buena voluntad que demuestran todos los días en sus puestos laborales no alcanza", reclamó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE
También dijo que "cómo puede cumplir con su rol una Secretaría de Trabajo que mantiene empleados en negro y que violenta de manera constante los derechos de sus propios empleados. A quién le puede exigir un Estado, si su propia cartera de trabajo no cumple con las principales leyes laborales vigentes".
29 noviembre 2024
Gremiales