El objetivo fue fijar criterios comunes, revisando el accionar público de todas las instituciones para racionalizar el abordaje de acuerdo a las disponibilidades de cada institución. Asimismo, revisar lo actuado para realizar las correcciones que sean necesarias.
En primer término el intendente solicitó no circunscribirse a las incumbencias de cada área en relación a la seguridad y a la contención, sino a buscar las soluciones y en base a las mismas definir qué puede aportar cada institución.
En este marco, se busca optimizar sobre todo el personal afectado y capacitado, así como las áreas ya existentes, para un abordaje coordinado.
En segundo lugar, ante una petición que había realizado el intendente tiempo atrás en relación a la preocupación por la venta de psicofármacos, el Ministerio de Seguridad informó que trabaja en el control de la venta y en la posible adulteración de recetas.
Finalmente se solicitó al Ministerio el envío del proyecto del nuevo código contravencional, con su filosofía, para entender sus alcances y tomar postura al respecto.
21 enero 2025
Viedma