Lector denuncia a policías “paveando con los celulares”

Comentar

La imagen y los datos brindados a LA PALABRA se originaron esta tarde, aproximadamente a las 17 horas, en inmediaciones de la Escuela de Canotaje y de un conocido restaurant.

“Esto es una vergüenza, mientras los chorros están caminando por toda la costa sin que nadie haga prevención; así están la mayoría de los policías”, expresó indignado.

Cabe recordar que en junio del año pasado el subjefe de Policía, Eladio Infante, mencionó que “una de las cuestiones a solucionar” en la fuerza es “evitar que el personal policial se distraiga y desatienda su trabajo porque se dedica a mandar mensajitos de texto con su celular”.

En diálogo con FM DE LA COSTA, el comisario destacó en ese momento la entrega de equipos de comunicación para los efectivos. Se trata de 236 equipos celulares, que se destinaron a jefes, encargados de unidad y agentes en toda la provincia.

No obstante eso, resaltó que se debe "evitar que el personal policial se distraiga y desatienda su trabajo" porque "se dedica a mandar mensajitos de texto con su celular".

"Es una de las cuestiones a solucionar", sostuvo Infante y explicó que se han hecho recomendaciones a los jefes de unidades para que minimicen estas cuestiones. “La idea es volver a las buenas costumbres del trabajo”, dijo.

"Se deben corregir esta y otras cosas que se han hecho hábito en perjuicio de la tarea y la comunidad, como el cumplimiento de los horarios, la buena predisposición para atender a la gente en la calle y siempre tratar de que la gente salga conforme de las dependencias policiales", finalizó en declaraciones hechas hace casi u  año.

Evidentemente algunos de sus uniformados no han entendido el “mensaje”.

También te puede interesar...