La actividad se desarrollará durante cuatro meses en la sede vecinal del sector y tiene como objetivo que los participantes adquieran nociones de electricidad que permitan colaborar con la economía familiar, ya sea como salida laboral o para reemplazar la necesidad de llamar a un profesional ante arreglos básicos.
La primera clase fue presenciada por el intendente José Luis Foulkes, la Secretaria de Desarrollo Social, Sonia Hurtado y por la presidente de la junta, Andrea Rodríguez.
El taller es articulado por la Secretaría de Desarrollo Social junto a una variada oferta de capacitaciones en oficios.
Los perfiles de los participantes incluyen a aquellos que poseen algunas nociones básicas que desean perfeccionar, y a quienes incursionan en el oficio con el fin de satisfacer la demanda doméstica.
Hurtado destacó que “la participación de mujeres en capacitación en labores señaladas tradicionalmente como masculinas corrobora a su vez las nuevas conformaciones familiares que ostentan como jefes de hogar a mujeres solas”.
“Resulta altamente gratificante encontrarnos con mujeres que superando los prejuicios deciden apropiarse de conocimientos en diferentes tareas antes vinculadas al varón y que les permite afirmar cierta independencia sobre todo en términos económicos”, aseguró.
Los talleres de electricidad se dictan días miércoles y viernes desde las 16 a las 17:30 hs en la sede de la junta Vecinal del barrio Las Flores.
21 enero 2025
Viedma