El concejal Lorenzo Córdoba dijo que “el tema del cobro indebido de la tasa de conservación y limpieza de la vía pública por la factura de energía, es un trámite que ya lleva varios meses, esto se aprobó en la última sesión del año pasado”.
A su vez señaló que “esto trajo aparejado varios trámites, y primero se le dio intervención al EPRE y luego a la Defensoría del Pueblo, y todo este tiempo ha sido de proceso administrativo, y nos da la razón al Frente para la Victoria”.
En ese sentido expresó que “en su momento nos opusimos porque a este cobro indebido porque lo considerábamos cuasi inconstitucional porque estaba en colisión con una Ley provincial, que es el marco regulatorio eléctrico, que estable perfectamente como es el cobro del servicio en el cual no se puede cobrar con la factura otro servicio que no sea específicamente del servicio eléctrico”.
Asimismo indicó que “en este momento el Frente para la Victoria, a través de la concejal Evelyn Rousiot, presentó un proyecto de ordenanza de derogación del artículo 2 de la ordenanza 7439. Sigue en pasos administrativos, fue tratado en comisión y se elevó al Ejecutivo para que brinde su opinión”.
Más adelante dijo que “tenemos algunos datos de que se cobró en los barrio 20 de Junio, América e Independencia pero no detallado como corresponde. No se detalló allí que se le cobraba al vecino la tasa de conservación de la vía pública por un problema informático de la empresa concesionaria”.
Para concluir manifestó que “estamos esperando la contestación del Ejecutivo, tiene un plazo para hacerlo de 30 días, así que creo que en esta sesión no se va a tratar pero en la próxima seguramente”.
21 enero 2025
Viedma