Para el Bloque del FpV “la voz autorizada” es el sindicato de Empleados de Comercio

Comentar

La concejal del Frente para la Victoria, Evelyn Rousiot, manifestó que “ya hemos tenido como Bloque una reunión con el sindicato de Empleados de Comercio, en la cual estuvieron representantes de la Cámara de Comercio”.

En ese sentido dijo que “por un lado al sindicato le preguntamos sobre el supuesto o no perjuicio económico que podría generarle el cierre de los grandes supermercados los domingos a sus afiliados, y por otro lado preguntándole a la Cámara de Comercio su opinión”.

Asimismo señaló que “nosotros reconocemos en el sindicato la representación de todos los empleados y por eso directamente fuimos a conversar con ellos. Nos dijeron que ellos estaban avanzando, que se había aplicado esta medida en varios lugares, que eran en localidad más chicas como Río Colorado, pero en provincias del norte se ha aplicado en una provincia completa y funciona muy bien”.

También añadió que “ellos están buscando, que es el objetivo y el fundamento del proyecto, que un día a la semana la los empleados de comercio tengan la posibilidad de coincidir su día de descanso con el resto de los integrantes de su familia. Cosa que hoy no sucede porque si bien tiene un día y medio de franco por semana, puede ser que no coincida con el día que su hijo no tenga actividad escolar o extraescolar”.

“Además la gente de la Cámara de Comercio también se mostró interesada y a favor del proyecto, porque haría que el resto de los comercios más chicos pudieran tener ese día exclusivo para ellos y pudieran trabajar más”, agregó.

Más adelante confirmó que “el caso particular del balneario El Cóndor como lugar turístico, que quedaría excluido de la ordenanza”.

La edil expresó que “la reunión para mañana, si bien nosotros nos juntamos como Bloque nos juntamos, es porque el resto de los concejales no se ha reunido todavía, el Bloque del PPR manifestó su inquietud y se consensuo el encuentro”.

En cuanto a la recorrida que realizan los concejales oficialistas por los supermercados para consultar a los trabajadores y saber qué es lo que opinan, Rousiot dijo que “creo que no hay que desconocer la representación del sindicato y son ellos quienes tienen la voz autorizada. Además ir a preguntarle a un empleado por ahí la respuesta está condicionada”.

También te puede interesar...