El abogado de la Asociación Empleados de Comercio, Fernando Casadei, manifestó que “el análisis tiene muchas aristas, lo primero que rescato es que una iniciativa que centra en análisis en la persona y no en la cuestión económica”.
También indicó que “el debate planteado por algunos de los concejales es establecernos en la figura del trabajador y de su familia, en tener ordenado su descanso. El domingo la mayoría de la gente lo tiene, una persona que no descansa correctamente, todos sabemos los efectos que tiene”.
Además consideró que “el hecho que se esté produciendo un debate generados en documentos que algunos hablan de la Iglesia y otros en volver a centrar el análisis en la persona y no en la rentabilidad económica, me parece que es rescatable”.
Más adelante señaló que “después son procesos como todo cambio, obviamente estamos todos acostumbrados a ir al supermercados el domingo y nos vamos a quejar, hasta que no lo tengamos. La gente que decía que era imposible prohibir fumar dentro de lugares, y hoy se puede”.
A su vez sostuvo que “todo este tipo de normas generan un primer impacto negativo pero después hay que evaluarlas en la aplicación”.
En cuanto a supuestas posibilidades de pérdidas de puestos laborales, expresó que “si tienen ventas no lo van a bajar, si venta de reacomoda el domingo y pasa a otros días, no se va a producir una merma en los trabajadores. Yo no haría ese análisis porque es distorsivo, nunca es realmente cierto”.
22 enero 2025
Viedma