Mañana se realizará la primera Fiesta de Frutos Secos

Comentar

El coordinador de la primera Fiesta de Frutos Secos de Viedma, ingeniero Carlos Moyano, manifestó que “es la primera fiesta de frutos secos del Valle, aspiramos que con el tiempo sea no solo continua sino que tome un carácter provincial, es el objetivo de la Cámara”.

Asimismo indicó que “es muy importante y quizás la comunidad no lo sabe tanto o todavía no lo hace visible, entonces nuestra intención es a través de la fiesta tener distintas presentaciones como ocasión de que la gente conozca”.

También afirmó que “tenemos la cuenca más grande del país de avellanas y nueces”.

Más adelante explicó que “comenzamos a las 10 de la mañana con la presentación, vamos a empezar con la explicación de qué es frutos secos de Río Negro y Neuquén, y la presencia de la Universidad Nacional de Río Negro con la manufactura de aceites gourmet. Después la Universidad Nacional del Comahue que está llevando a cabo una especialización”.

A su vez señaló que “va a ser en Sal y Fuego, y va a haber una degustación con una gama importante de postres y cosas dulces. Hay que agradecer que lo ha hecho la Tecnicatura de Gastronomía que también es importante en Viedma”.

Además comentó que “tenemos la presentación de un libro, que nosotros anunciamos que es el primero como manual de avellanos hecho por autores locales. Es una fiesta breve pero que el objetivo es que seamos visibles para la comunidad”.

El ingeniero dio a conocer que “el 23 de abril pasado se cumplieron 10 años de la Cámara de Nogalicultores, y el 25 fue la asamblea que modificamos el estatuto y cambiamos el nombre a Cámara de Productores de Frutos Secos. Esta fiesta es de nuestras primeras acciones”.

Para concluir dijo que “en la Cámara ahora están asociados 30, hay más productores y esperamos que se vayan sumando. Tenemos una superficie de 900 hectáreas entre nueces y avellanas”.

También te puede interesar...