Más de 110 personas en la capacitación sobre monóxido de carbono

Comentar

La actividad debió desarrollarse en la sala mayor del Centro Cultural, debido a la cantidad de asistentes. Más de 40 participantes eran alumnos de los años superiores de la Escuela Industrial.

La presentación estuvo a cargo del Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Viedma, quien felicitó a los organizadores, agradeció las visitas a la ciudad de especialistas y resaltó la presencia de estudiantes secundarios.

“El Municipio ha impulsado el programa Viedma Aprende, que busca articular toda la oferta de capacitación en la ciudad, colaborar con los organismos que generan ámbitos formativos”, aseguró.

La actividad es organizada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y Camuzzi Gas del Sur, con el apoyo de la Municipalidad de Viedma.

El objetivo fue generar conciencia sobre los hábitos de consumo adecuados en la utilización del gas natural por redes.

Especialistas de Capital Federal brindaron información sobre aspectos técnicos en la utilización segura de los artefactos a gas, uso eficiente del mismo y consecuencias de la exposición al monóxido de carbono en la salud.

Los asistentes escucharon las disertaciones del Ingeniero Enrique Bezzo, de la Gerencia de Distribución del Enargas, y del Ingeniero Martín Siggia, coordinador de Seguridad y Medio Ambiente de la Unidad De Negocios Neuquén de Camuzzi Gas del Sur.

El monóxido de carbono es producido por la combustión incompleta de elementos combustibles. Es altamente tóxico, y no tiene propiedades indicadoras que permitan su reconocimiento.

Se genera por el mal funcionamiento de los artefactos a gas, la escasa ventilación y la falta de mantenimiento o deterioro de las instalaciones internas. Si es inhalado en grandes cantidades puede provocar daños cerebrales irreversibles, e incluso la muerte.

También te puede interesar...