La villa marítima se embanderó por completo para la conmemoración. Una muy buena cantidad de vecinos e instituciones de Viedma y El Cóndor se hicieron presentes.
El acto fue presidido por la presidente del Concejo Deliberante, Patricia Antonio de Pocai, y contó con la presencia de los concejales Laura Ramos, Evelyn Rousiot, Oscar Guenomil, Juan Carlos Cerone, el diputado nacional Jorge Cejas, el legislador Darío Berardi, la Ministra de Turismo de la Provincia, Mariana Giachino, la Delegada Municipal, Marcela Elli, junto a funcionarios municipales.
También asistieron distintas colectividades, integrantes de la junta vecinal de El Cóndor, de instituciones como el Club de Leones, prestadores turísticos, fuerzas de seguridad, veteranos de Malvinas.
La directora de la Escuela 246, Patricia Peralta, fue la primera oradora. Destacó el rol y la figura de Mariano Moreno en la Revolución. “Sus ideas están más vigentes que nunca”, apuntó.
Además, dijo que a 204 años de aquel 25 de Mayo, hoy hay responsabilidades de los gobernantes para la ejecución de políticas de Estado y de los ciudadanos en el control.
Luego fue el turno de Pedro Sánchez, en representación del Ejecutivo Municipal. Sánchez resaltó la habitualidad del festejo en El Cóndor, en coincidencia con el aniversario de la creación del faro.
Resaltó las tareas de la junta vecinal y de la comisión de corsos en la organización de ferias y platos de comida el sábado. También realizó un reconocimiento a la comunidad educativa que participó de la organización del acto.
Dijo que el Municipio comparte la preocupación por el edificio escolar, que el intendente Foulkes realizó gestiones ante la Provincia, desde donde se informó el pronto inicio de obras. “Estaremos atentos para su cumplimiento y la colaboración”, aseguró.
Destacó la inversión conjunta para la renovación de la iluminación en la costanera de El Cóndor, con un costo de más de 700 mil pesos. También resaltó el trabajo junto a prestadores turísticos y el fortalecimiento del turismo de eventos.
Sánchez recordó el inicio de los estudios sobre el comportamiento del mar y las costas, junto a las universidades. Finalmente, hizo un llamado a construir y planificar junto a todas las instituciones y vecinos.
El acto se cerró con números artísticos de tercer y cuarto grado, que fueron acompañados con palmas por el público. Luego, los presentes disfrutaron de un chocolate caliente, en un mediodía soleado.
22 enero 2025
Viedma