Este proyecto opera en consonancia con la Ley Nº 4951, que a partir de un proyecto del Legislador Darío Berardi fuera sancionada en marzo, por unanimidad, por la Legislatura rionegrina.
“De esta manera todos los organismos de la administración pública, sean éstos provinciales o municipales, deberán conceder permisos de salida a los vecinalistas cuando se trate de gestiones inherentes a esa función. Es un modo de colaborar con quienes resignan gran parte de su tiempo libre para trabajar por los vecinos desde una Junta Vecinal”, explica Ramos.
El proyecto establece ciertos requisitos para el otorgamiento de los permisos de salida, y los circunscribe a trámites que deban ser realizados dentro del horario de la administración pública y que se trate de acciones propias a la organización de eventos, reuniones o congresos, sean éstos dentro o fuera de la localidad.
Ramos afirma: “éste constituye un gesto más en el marco de las políticas que viene llevando adelante esta gestión municipal, de fortalecimiento y puesta en valor del vecinalismo como espacio de construcción de ciudadanía y trabajo comunitario”.
Prensa Concejo Deliberante
22 enero 2025
Viedma