El secretario de Obras Públicas de Viedma, Néstor Olivares, manifestó que “hay que reconocer el reclamos de la gente, el estado de las calles en algunos sectores es malo. Tenemos que trabajar esta semana y aprovechar el clima”.
En ese sentido dijo que “empezar a repasar algunas calles sobre todo por donde transita el transporte público pero también vamos a agilizar el volcado del material calcáreo en algunas calles que lo necesitan”.
También indicó que “después con todo el equipo vial nuestro estamos tratando de ganarle al tiempo ya que prácticamente tuvimos un mes, en forma interrumpida, pero que no nos dejó trabajar en el mantenimiento de las calles, y en la actualidad se nota en los distintos barrios de la ciudad”.
Además sostuvo que “hemos repasado algunas calles y accesos en el barrio San Martín, Jardín. Ahora estamos sobre el barrio Zatti, en Los Fresnos y Santa Clara también hace falta material calcáreo”.
A su vez señaló que “vamos a ir, en la medida que podamos, encontrando recursos que tengamos disponibles para resolver el reclamo de la gente que es justo”.
En cuanto a las posibilidades para asfaltar cuadras, Olivares dijo que “se está buscando la herramienta, se ha convocado al Colegio de Abogado, a los contadores, de manera de ir puliendo alguna herramienta que nos permita hacer con el privado pavimento”.
“Creo que este año se han juntado algunos condimentos que tienen que ver con la cuestión económica, donde los valores suben prácticamente cada 15 en función de los movimientos económicos a nivel nacional”, agregó.
Consultado a si hay vecinos a pagar la obra de asfaltado de una cuadra, el funcionario explicó que “el Municipio sabe que los frentistas van a pagar, pero la empresa cobra de contado. Con lo cual hay que tener la plata de la totalidad de la cuadra. Cuando se hace a través del Estado municipal, el Municipio le paga a la empresa y después los frentista tienen un plan de pago de 36 o 48 cuotas”.
“Hoy con el panorama económico, las empresas no financian ni siquiera a mediano plazo y prácticamente están cobrando de contado, y ahí donde se dificulta hacer pavimento en gran cantidad de arterias en Viedma”, añadió.
22 enero 2025
Viedma