El titular de la Asociación Bancaria de Viedma, Rodolfo Cufré, manifestó que “esto fue anunciado por nuestro secretario general al finalizar la movilización el pasado jueves 22 en Tucumán, y confirmó el paro total de actividades para este jueves 29”.
En ese sentido dijo que “en principio si no avanza ningún tipo de negociación que nos permita encauzar este conflicto, que ya lleva más de una año, la medida de fuerza se va a realizar en todo el país tanto en la banca pública como privada”.
Además indicó que “lo único que tiene que hacer el gobierno de Tucumán es cumplir con la conciliación obligatoria propuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y disponer la reincorporación de los 36 trabajadores despedidos. Obviamente también terminar con esta escalada de represión que ha llevado adelante”.
Asimismo sostuvo que “si el Gobierno da señales claras de querer encauzas el conflicto, la medida se podría levantar, de lo contrario el conflicto se va a profundizar, y después los cuerpos orgánicos del gremio resolverán cómo sigue esta cuestión”.
También expresó que “la situación salaria esta solucionada, nosotros a principios de marzo acordamos un aumento salarial para todo el año del 29 por ciento, y algunas otras reivindicaciones. En ese sentido no tenemos nada que reclamar, más allá de que nos sigue impactando el impuesto a las ganancias, y también somos víctimas de los efectos nocivos que tiene la inflación”.
22 enero 2025
Viedma