La medida cautelar fue presentada por Leopoldo Leandro Martínez ”de acuerdo a las facultades que me confiere la Constitución Nacional y Provincial”.
En la nota enviada a la Justicia Martínez pone como fundamento el supuesto “pago de designaciones ‘TRUCHAS’ y falsificación de documentos públicos por un monto aproximado de UN MILLÓN DE PESOS”.
“Esta solicitud se enmarca en las manifestaciones públicas llevadas a cabo por el Ministro de Gobierno y las denuncias presentadas oportunamente por el titular de la cartera gubernamental, haciendo una clara expresión de seriedad y responsabilidad, para que se investigue toda la documentación que pudiera surgir como irregular”, manifestó.
Mencionó que la medida cautelar “importa la emisión de un mandato judicial, para que esta observe una conducta abusiva cometida por un funcionario que depositaron plena confianza en el ejercicio que debía cumplir con honestidad y transparencia en los gastos del Estado, además por lesionar institucionalmente la buena fe de sus superiores”.
También pidió al juez que se le prohíba a Limardo salir del país y cambiarse de domicilio “sin antes quedar acreditada su procedencia o lugar de residencia”.
22 enero 2025
Viedma