Agentes sanitarios recién formados iniciaron curso de operadores de Salud Mental en Viedma

Comentar

Al dar la bienvenida a los participantes, la Directora Nancy Andaloro destacó “el interés que han tenido para realizar el curso de agentes sanitarios, y esperamos que éste sirva a las expectativas que ustedes tienen

La capacitación se llevará adelante con la modalidad teórico-práctico, que incluye prácticas de campo en los distintos dispositivos con que cuenta el Servicio de Salud Mental Comunitaria en la ciudad.

El Jefe de ese Servicio, Darío Cabrera, en tanto, rescató la importancia “de la capacitación en la vida de las personas, en su desarrollo personal; porque este, además de un espacio de aprendizaje es un espacio de compartir”.

Respecto a la función del operador de SMC, indicó “que siempre se debe tener en cuenta que acompaña a gente con otras necesidades y que no digitalizamos la vida de nadie”.

Al igual que el de formación de agentes sanitarios, el curso iniciado hoy es resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud de la Provincia con la Oficina Para la Articulación y Coordinación Interinstitucional (OPACI).

Asimismo, cuenta con la coordinación del Departamento de Actividades Programadas para el Area (DAPA) del Hospital Zatti, cuyo Jefe, Daniel Vikauskas, también destacó la continuidad dada a la capacitación de jóvenes en funciones inherentes al equipo de Salud.

“El curso estuvo dividido en una primera etapa de agentes sanitarios y esta posterior de operadores de Salud Mental, por lo que a ustedes hay que pensarlos como agentes de salud integral”, dijo.

Agregó que la aspiración de la conducción hospitalaria y de las autoridades del Ministerio de Salud “es que esta capacitación les pueda ampliar a ustedes la mirada, para observar los distintos fenómenos ricos y complejos que se dan cuando uno enfrenta a otro, un par, un ciudadano, y contar con más elementos para acompañar, orientar, asistir”.C

También te puede interesar...