El concejal, Oscar Guenomil, manifestó que “tengo entendido que la próxima semana estaríamos tratándolo en los dos Concejos, no hay una fecha definida pero calculamos que la próxima semana pueda sancionado el proyecto de aumento de 20 por ciento en la tarifa de taxi”.
En cuanto al incremento expresó que “el aumento es a la ficha y después hace a la tarifa de la bajada de bandera, 14 fichas representa a la bajada de bandera”.
Con respecto a cuándo comenzará a regir, consideró que “habría que ver el tramite el trámite de promulgación, en Patagones por lo que me decían los concejales llevan aproximadamente como mínimo 10 días, y en Viedma lleva por lo menos una semana”.
Asimismo sostuvo que “solo nos faltaba ver que determinará el Bloque del Frente para la Victoria, por la información que tenemos estarían acompañando algunos de los concejales, pero veremos cuando se haga la Comisión de Gobierno cual será la postura de ellos”.
Además señaló que “el Bloque del PPR va a acompañar y el Bloque de la Concertación también”.
Por otro lado se refirió a la problemática de la tierra, y al caso particular de un ciudadano que se encadenó por esta problemática, el concejal dijo que “precisamente tuvimos una reunión informal con Lorenzo Córdoba y charlamos de la problemática de cómo ha dañado en el tiempo la posibilidad de acceder, y en Viedma pareciera que fuera peor.
“La misma gente que accede a créditos del PROCREAR se le hace imposible conseguir a valores razonables, no sé cuál sería la forma de que el Estado podría regular de alguna forma esto”, agregó.
Para concluir expresó que “nosotros tenemos el compromiso, y el Intendente lo ha manifestado más de una vez, de que se está trabajando en la adquisición de nuevas para llegar a la gente lo antes posible para tratar de que no se atrase la posibilidad de acceder a algunos viedmenses”.
22 enero 2025
Viedma