Piden por una rápida informatización del IPROSS

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Las declaraciones fueron efectuadas luego de una recorrida que realizó el representante de los trabajadores por los distintos sectores del IPROSS,  con el objetivo de conocer a los empleados y recabar datos de los problemas o dificultades que atraviesa cada área a la hora de atender la demanda de los afiliados.

"La idea era presentarme ante los trabajadores, ya que a muchos de ellos los llamamos periódicamente y les consultamos por prestaciones, reintegros que no salen u otros datos. Quería conocer también cuáles son los problemas que existen en cada lugar", afirmó Nervi.

Con respecto a la necesidad de informatizar y actualizar toda la información, sostuvo que "ya habíamos visto que, ante la necesidad de conocer fehacientemente qué cantidad de afiliados tiene la obra social, siempre nos decían que son aproximadamente 146 mil. Pero en un informe que brindó el mismo IPROSS se habla de una diferencia de casi 2 mil afiliados que ya no estarían aportando y por los cuales la provincia seguiría pagando, ya que las cápitas se calculan con esa cifra y no con los dos mil menos de los que hablamos".

"El pago de la cápita por parte de la obra social recae sobre el bolsillo de los trabajadores, así que estas cuestiones es necesario revisarlas, reforzarlas y solucionarlas", aseguró el vocal gremial.

Explicó que "falta articulación entre las delegaciones. El IPROSS necesita una base de datos actualizada y moderna que permita conocer, desde cualquier lugar de la provincia, los datos de un afiliado con sólo poner el nombre. Inmediatamente deberíamos poder saber si está o no en actividad o si tuvo o no determinada prestación. Esto es básico y tendría que ser casi inmediato, sin embargo hoy no lo es".

"Ante la agilidad e inmediatez que a veces requiere el afiliado para hacer un trámite, no puede ser que todavía nos manejemos con planillas excell para detectar si alguien hace aportes  y dónde los hace. Falta la articulación de la información para poder agilizar y controlar muchas de estas cuestiones", reclamó.

Para finalizar, informó que "los vocales gremiales entendemos que el afiliado al IPROSS es afiliado de la provincia y debería poder atenderse en cualquier localidad donde esté cuando necesite la prestación. Pero actualmente si no tiene la autorización previa no lo atienden porque las cápitas están regionalizadas. Vamos a trabajar para modificar esto a la brevedad".

"Este y otros temas pretendemos informarlos y analizarlos en la primera reunión del Concejo Asesor del IPROSS que está convocado para el próximo viernes 13 de junio en la Sede de la Secretaria de Trabajo", concluyó Nervi.

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