Añadió que esta circunstancia, que se suscitó hace casi seis meses, trae aparejado “no poder cumplir con compromisos que el sindicato asumió con trabajadores del Poder Legislativo o con terceros que adquirieron sus lotes de buena fe”.
“Hace casi 10 días el Presidente de la Legislatura prometió una inmediata reunión para definir esta cuestión, aunque hasta el momento no hemos sido convocados. Eso nos preocupa porque es un tema que venimos arrastrando desde hace tiempo”, Recalcó.
También dio a conocer su molestia con la titular de la mencionada Comisión, Ángela Vicidómini, quien “jamás nos ha convocado para poder discutir este asunto y quitarle todas las dudas que tenga”.
“Por lo visto ha tenido tiempo para hablar por los medios y recibir a algunos compradores de las tierras, pero no para reunirse con este gremio. Es una actitud que, sinceramente no entendemos y nos cae muy mal”, subrayó.
Cabe recordar que APEL realizó un loteo en cercanías del barrio Jardín de Viedma y aún restan concluir diversas obras de infraestructura para poder entregarlo a los compradores de manera definitiva.
“Los fondos para llevar a cabo esos trabajos están, pero es un goteo mensual proveniente de las cuotas que abonan quienes adquirieron los terrenos, que no es suficiente para encarar ciertos trabajos importantes y costosos”, sostuvo.
Gatica admitió que la mayor preocupación del gremio, en ese sentido, es la situación de “aquellos que necesitan tener de forma inmediata la tierra porque han sido adjudicados en el programa PROCREAR”.
No obstante, llevó tranquilidad a ese sector debido a que el máximo responsable de ese plan en el país, el viedmense Juan Manuel Pichetto, aseguró que dichos planes no tienen vencimiento una vez que han sido otorgados.
Más allá de eso, el titular de APEL insistió con su preocupación porque “acá hay gente que está pagando un alquiler y ese dinero podría estar volcándolo a su propia vivienda”.
29 noviembre 2024
Gremiales