Scalesi: "EPUC financió su campaña electoral con plata sucia. ¿De dónde la sacaron si no? ¿Vendiendo empanadas, como dicen?

Comentar

El secretario general de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, manifestó que “nosotros queremos que se abran las urnas, que hablen por si, y que terminen de decir que es fraude. ¿Dónde está el fraude hecho? Nosotros estamos muy consientes de cuáles son las mesas que están contaminadas y las hemos denunciado”.

Asimismo indicó que “ayer hemos hecho un comunicado, lo invité a Zapata junto conmigo, su apoderado, un veedor del Ministerio de Trabajo de la Nación. Las urnas tienen que hablar. El hecho de llamar de nuevo a elección, no va a haber porque esto lo hace nación”.

También dijo que “no tienen ningún dato ellos como para decir dónde está el fraude, entonces la verdad que son como la gata flora”.

Además señaló que “fueron ellos los que hicieron esto, llevan descontrol al periodismo, a los afiliados. Que digan por qué no quieren contar los votos. Hablan de un nuevo acto eleccionario y esto es imposible. Yo no voy a someter a un nuevo acto eleccionario, una porque no tenemos más dinero para hacerlo y otra porque ya ganamos, que admitan la derrota”.

En ese sentido remarcó que “se metieron grupos que no tienen nada que ver con la UPCN, se metió ATE, parte de la UnTER, parte de UOCRA, parte del Sindicato de la Carne, legisladores de El Bolsón, y están buscando apoyo político”.

A su vez sostuvo que “yo no busco apoyo político, lo único que estoy pidiendo, y en este momento estamos reunidos, para ver de qué forma el gobierno le garantiza a la Junta Electoral poder hacer el escrutinio cívicamente”.

En cuanto a los empleados comentó que “los trabajadores no quieren ir a trabajar, y no los vamos a obligar. No les vamos a descontar los haberes. Ellos me pidieron no ir a trabajar, cómo vamos a abrir el gremio sin trabajadores. Una compañera de ellos fue golpeada por Silvia Fernández, lamento mucho que esto mucho no se haya difundido tanto. La golpeó y después le pidió disculpas y le dijo que fue porque no la conoció ¿Quiere decir que si era una dirigente igual le pegaba? Son violentos”.

Más adelante afirmó que “acá hay intereses más allá de la política, de mafiosos. No voy a hablar más porque corre peligro la vida de nosotros. Es grave lo que estamos viviendo nosotros. El apoyo que recibe la lista ‘violenta’ no solo es de intendentes y legisladores, sino es de la mafia”.

“A la explicación la voy a dar en la Justicia. Un ómnibus desde el Valle hasta acá sale más 25 mil pesos y hay que darle de comer a más de 50 personas, y vinieron personas de la Línea Sur y del Alto Valle, y eso seguro se sostiene con plata sucia”, agregó.

Al respecto indicó que “nosotros no tenemos ningún apoyo más que del Consejo Directivo Nacional, que fue quien nos dio dinero para poder manejarnos, y tenemos cómo para mostrar. Que muestren ellos, con tortas fritas y empanadas  no se puede hacer una campaña como dicen ellos a pulmón y cómo han gastado la plata”.

“¿Qué expliquen de dónde sale el dinero? ¿Pueden creer que pueden hacer una campaña electoral vendiendo empanadas, un bingo y tortas fritas? Los intendentes de Roca, Sierra Grande, Maquinchao, ¿Qué tienen que ver con la interna esta?”, añadió.

Consultado cómo se destrabaría la situación consideró que “se destraba con un comportamiento de la lista que despeje esa calle, que no dejan vivir a los vecinos. Me han llamado infinidad de vecinos,  diciendo que defecan en la calle, orinan por más que hayan puesto baños químicos. Es una locura lo que están haciendo, le tocan el bombo a cualquier hora”.

“Zapata ponete los pantalones largos, vestite de hombre, animate a venir a la urna, la abrimos juntos, la verificamos, con tu apoderado, un escribano, con la Junta Electoral y no sean cagones”, concluyó.

También te puede interesar...