La concejal, Nora Jofré, explicó la iniciativa y dijo que “en la Ordenanza está reglamentado el estacionamiento a 45 grados, pero en las calles que tengan 12 metros de ancho. Hay que sugerirle al Ejecutivo que las calles que tengan esas características se aplique, y de esa forma se ordenaría”.
En ese sentido detalló que “las calles serían Moreno entre Laprida y Roca; Belgrano entre Brown y Roca; Pueyrredón entre Colón y 25 de Mayo; Güemes entre Álvaro Barro y Colón; Saavedra entre Brown y Schieroni; Gallardo entre Álvaro Barros y Colón; Irigoyen entre Álvaro Barros y Colón; Rivadavia entre Colón y Álvaro Barros”.
Además indicó que “lo otro que le sugerimos al Ejecutivo es que se libere el estacionamiento a mano derecho sobre el hospital, clínica y sanatorio”.
A su vez consideró que “siempre que uno tiene una urgencia están ocupados los lugares de estacionamiento, entonces debemos respetar la Ordenanza que dice que no se puede estacionar en estos lugares”.
Más adelante expresó que “por cada cuadra si estacionan 10, de esta forma estacionarían 20. Esto ayudaría un poco más en lo que es el tránsito, se ha triplicado el parque automotor en Viedma. Es demasiado la cantidad de vehículos que tenemos y en ciertas horas es un caos transitar”.
La concejal comentó que “tuvimos una reunión con Elio Bonaiuto, donde le pareció también que se ampliara a otras calles que tienen el ancho para hacerlo”.
Para finalizar dijo que “el proyecto va a salir en la sesión que viene, ya hemos tenido varias reuniones y también ha pasado por comisiones”.
22 enero 2025
Viedma