Los beneficios de la práctica regular de actividad física son sustanciales en el tratamiento de la diabetes y se conocen desde hace muchos años. Está demostrado que la practica brinda mayores beneficios si ésta va acompañada con la propuesta alimentaria acorde a cada paciente.
Cualquier actividad debe efectuarse de forma regular y controlada, así se puede mantener un buen estado físico y psíquico. Al mismo tiempo se consigue un mejor control de la glucemia y una mejor calidad de vida.
Tanto la prescripción de un plan sistemático e individual de actividad física, con las Indicaciones para llevar un estilo de vida más activo, requieren que el equipo de salud evalué el estado clínico y metabólico del paciente, sus posibilidades y preferencias para determinar el tipo, frecuencia, duración, intensidad y grado de progresión en el plan.
De este modo puede optimizar la efectividad del ejercicio mediante la participación del paciente en condiciones seguras, disminuyendo el riesgo de deserción y convirtiendo la práctica en un acto agradable y seguro para la persona con diabetes, si se adoptan medidas correspondientes.
Esta actividad tendrá lugar el día SABADO 7 de JUNIO a partir de las 10 hs. en la calle ALVARO BARROS 1508 (Secretaria de Desarrollo Social) de la Ciudad de Viedma y está destinada a Pacientes, Familiares y Público en general siendo la entrada libre y gratuita.
22 enero 2025
Viedma