Oscar Cader dijo que “una Junta Electoral que cuenta los votos sin una persona de la lista opositora, me parece que si usamos un poquito el sentido común, ahí es donde nosotros estamos apuntando y termina toda esta novela con el tema del fraude”.
A su vez sostuvo que “es mentira cuando dicen que a nosotros nos comunicaron que teníamos que ir al recuento de votos. Dejaron una nota pegada en el vidrio de nuestro domicilio legal y salieron disparando, cuando la vimos, nosotros tratamos de contactarnos con nuestro apoderado, y nuestro apoderado sintió la presión y tuvo un problema físico”.
Además señaló que “pero nosotros lo podíamos suplantar tranquilamente, y presentamos una nota ante la Junta Electoral para que sea otra persona la que entrara al recinto a contar. En qué cabeza cabe entrar a contar los votos y no estar la otra parte interesada. No permitieron ni un retraso, ni un escribano ni nada”.
En ese sentido manifestó que “cuando sabemos que legalmente y estatutariamente un escribano no puede ingresar como ingresaron ellos, eso está en falta”.
También indicó que “ayer tratamos por todos los medios de comunicarnos con un Fiscal del Juzgado Federal para decirle lo que estaba sucediendo y por lo menos nos diera la posibilidad de ingresar. Directamente no nos atendieron, ni un gesto de amabilidad, no tenían que bajar más que cinco minutos, atender a un grupo de personas y listo, ni educación tienen estos señores que ganan mucha plata”.
Más adelante consideró que “esto lamentablemente no es más que el cierre de un verdadero fraude, de algo que nosotros veníamos denunciando. Nosotros nos sentimos apenados, porque hoy el corazón del trabajador está dañado, la gente eligió un cambio y lamentablemente nos encontramos con esta realidad”.
Cader opinó que “UPCN Nación jugó muy fuerte, tuvo contacto directo con el Gobierno, estuvieron a milímetros de reprimirnos”.
En ese aspecto dijo que “a la gente hay que decirle la verdad, qué es lo que sucedió a altar horas de la noche, quienes son las personas y los políticos que jugaron en contra, todas estas cosas el trabajador lo tiene que saber”.
Para finalizar señaló que “nosotros sabemos que tenemos un cuerpo de delegados, las redes sociales explotan, debemos tener la mente fría, pensar entre todos cómo salir de esto, y tenemos la instancia judicial todavía que nuestros abogados la están llevando adelante. La pena más grande es que nos han burlado la elección”.
29 noviembre 2024
Gremiales