El secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, expresó que “la situación surge de algunos robos que hubo en el centro de Viedma en algunos comercios, nosotros ya hacía más de un mes que le habíamos ofrecido a la Cámara de Comercio si le interesaba tener una charla con la cúpula policial”.
En ese aspecto indicó que “a partir de toda esta situación se hizo esta reunión en la Cámara, donde los comerciantes expresaron la situación que habían padecido durante los últimos 45 días y la policía les explico los operativos que estaban haciendo”.
También dijo que “se acordó también la posibilidad de una charla abierta para comerciantes en la sede de la Cámara para cuestiones preventivas, que quedará en la agenda como para que la gente de la policía la pueda brindar”.
Además señaló que “la idea es poder interactuar y trabajar en conjunto, realizar medidas preventivas específicamente vinculados con la actividad del comercio”.
Asimismo afirmó que “nosotros expresamos desde la Municipalidad que estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad y Desarrollo Social de la provincia en la presentación de nuevos planes de contención vinculados para la gente joven”.
Para finalizar expresó que “la idea es tratar a todas estas situaciones desde las causas y no tener que estar siempre dialogando sobre las consecuencias”.
22 enero 2025
Viedma