Perla Zelmanovich en Viedma

Comentar

 

La Doctora Perla Zelmanovich brindará la Conferencia: “La época actual y el desamparo. Su incidencia en las prácticas profesionales y dispositivos para su abordaje” en el CURZA el día miércoles 11 de junio de 17 a 21 horas. La Conferencia es abierta a la comunidad y tendrá un arancel de $100.  Serà gratuito para los estudiantes del CURZA.

El Seminario de Posgrado, declarado de Interés por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, tiene una duración de 20 horas presenciales y de 40 totales con la entrega del trabajo final. Comienza el miércoles a las 17, continúa el jueves en horario de mañana y de tarde y finaliza el viernes al mediodía. El arancel para docentes de la UNCo es de $400 y para otros egresados universitarios/terciarios $450. Al inscribirse deben entregar una copia de su título. Organiza el Departamento de Psicopedagogía y se pueden realizar consultas personalmente en el CURZA o al correo departamentodepsicopedagogia@gmail.com.

La perspectiva que adopta el seminario con relación a la intervención de los profesionales, es de carácter socio – clínico en el campo de las prácticas sociales. En un marco de transformaciones culturales, tecnológicas y científicas, de una profundización de las desigualdades sociales y de la irrupción de situaciones que conmueven las subjetividades singulares y colectivas, el trabajo de los profesionales exige una mirada sobre la propia posición. La misma requiere el diseño de estrategias y dispositivos institucionales que los fortalezcan en su función, que fomenten la regulación de las relaciones y la construcción de un tejido social que, al alojar a los sujetos, les ofrezca un lugar de inscripción y de reconocimiento. Esto supone transitar un recorrido que va de modalidades solitarias de goce a una inclusión de los sujetos en el lazo social que habilite el acceso a la palabra propia.

Perla Zelmanovich actualmente investiga sobre la posición de los profesionales ante el malestar que emerge en las prácticas socio-comunitarias, educativas y sanitarias. Es autora de numerosas publicaciones en las que analiza problemáticas de interés socio-educativo, con un abordaje que busca poner en diálogo el análisis clínico y la teoría social contemporánea. Es Investigadora Principal en el Área de Educación de FLACSO, donde es Directora Académica de la Carrera de Especialización en Psicoanálisis y Prácticas Socio-Educativas. Modalidad Virtual.  (FLACSO). Profesora adjunta en Centro de Formación de Profesores de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA. Trabaja en la formación de los Equipos de Orientación Escolar y Asistencia Socio-Educativa en la Ciudad de Buenos Aires desde CePA. Responsable del Taller de Dispositivos Institucionales Interdisciplinarios, en la Especialización en Infancia e Institución(es), Universidad Nacional de Mar del Plata. Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO), Magíster en Ciencias Sociales con mención en Educación (FLACSO), Licenciada en Psicología (UBA). Integra la Red Interuniversitaria de Estudios Interdisciplinarios en Infancia e Institución(es) – INFEIES. 

También te puede interesar...