Ese organismo tendría que realizar gestiones ante el Ministerio Nacional de Turismo para que otorgue categoría nacional a la Fiesta del Mar y del Acampante.
Mendioroz y Berardi refirieron que la Fiesta tiene sus orígenes a principios de siglo XX, cuando los pobladores de la zona realizaban kermeses durante el verano y entre los años 40 y 50 se concretaba la “Fiesta de Inauguración” durante la temporada de verano.
Con el paso de los años se llamó Fiesta del Mar y el Acampante por iniciativa de los habitantes, en los años 60. En principio, la fiesta duraba una semana, con numerosa participación de personas en carpas y artistas en espectáculos.
“En la actualidad y con algunas variantes introducidas por el mismo paso del tiempo, el evento, que ya ha transcurrido su 40º edición, tiene acceso libre y gratuito con mega recitales al aire libre, en un anfiteatro montado en la playa que recibe las actuaciones de grandes artistas a nivel nacional y continúa constituyéndose en un hecho que engalana la temporada estival en el Norte de la Patagonia atlántica y tracciona al turismo, movilizando a miles de visitantes y dinamizando la economía regional. En el convencimiento de que una jerarquización de esta fiesta contribuirá a su propio fortalecimiento institucional y a una mayor proyección de nuestra capital provincial en el concierto turístico interno, es que nos proponemos solicitar su reconocimiento nacional”, destacaron ambos legisladores.
22 enero 2025
Viedma