La concejal del PPR, Nora Jofré, se refirió al tratamiento de la ordenanza que impone el pago de Tasa Municipal en facturas de EDERSA, y dijo que “la verdad este expediente no se trató como se debería haber hecho, en dos comisiones que nosotros tuvimos con ese expediente yo pedí por favor que se me esperara porque quería asesorar más”.
Asimismo indicó que “si bien no estaba conforme en que se agregara en la tasa de servicios públicos, entonces me reuní con funcionarios de la Municipalidad, donde me explicaron que se había otro convenio diferente al descuento que se venía haciendo al alumbrado público”.
“Entonces es donde yo tomo la iniciativa de acompañar”, recordó.
Más adelante expresó que “no se hizo otro convenio, sobre ese mismo convenio se hace el que era el descuento de la tasa de servicios públicos, que es diferente al de la tasa de alumbrado público”.
También manifestó que “cuando un expediente llega al Concejo viene con todos los filtros legales, voy a creer que está bien, pero cuando un titular de un diario dice que era anticonstitucional. Me parece que también fue un mensaje hacia mi persona, y de parte del Ejecutivo en mi Bloque no recibí ninguna nota”.
Además consideró que “a mí me hubiera gustado que de parte del Ejecutivo, desde ese momento que yo los acompañé, yo tendría que haber recibido una nota diciendo una explicación de ese tema, y nunca la recibí”.
A su vez sostuvo que “a mí me parece que, tomándolo con seriedad, lo mejor sería derogar, y si en estos casos el Ejecutivo sigue hablando tratando de ver de qué manera puede hacer el convenio con EDERSA, lo más respetuoso es volver a ver el proyecto”.
La concejal dijo que “creo que en el ínterin tanto de la derogación como de la aplicación, creo que no hubo contacto, diálogo, respeto, en qué decisiones se van a tomar, es por eso que hoy tengo esa decisión. Hoy está suspendido, pero ni siquiera me mandaron una nota para decir que está suspendido, por ahí la seriedad de este proyecto seguramente vamos a tratar de ver de qué manera se hace el convenio”.
22 enero 2025
Viedma