Desde el sindicato se mantienen vigentes varios reclamos, pero el acento está puesto en la falta total de políticas sociales del Ministerio y la ausencia de directivas o coordinación para cada una de las tareas asignadas a los trabajadores. Los empleados de las delegaciones manifiestan que existen programas enteros que no están funcionando en la actualidad a partir de la falta de recursos presupuestarios y que miles de familias de bajos recursos sufren un completo abandono por parte del Estado.
Por otro lado, los empleados continúan reclamando por la reincorporación de los despedidos, por el fin del sistema de becas, por el pase a la planta permanente, por el pago de adicionales salariales, por el mejoramiento integral de todas las condiciones laborales y por refacciones edilicias en la mayoría de las dependencias. En este sentido, en General Roca, en reunión con la Delegada Marcela Martínez, el sindicato logró la reincorporación y regularización laboral de un trabajador de planta permanente que había sido cesanteado. En las próximas 48 horas el profesional, que se desempeña en el área de Fortalecimiento Familiar, percibirá los haberes adeudados.
"La crisis en el Ministerio de Desarrollo Social se agudiza todos los días.
Tenemos un Estado ausente en sus políticas sociales, que está condenando a miles de familias rionegrinas a un completo abandono. El Ministerio se ha alejado de su rol esencial y hoy no puede garantizar la contención y defensa de los derechos de las franjas sociales más vulnerables", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y afirmó que "los trabajadores actúan según lo que les indica su sentido común o se basan en la experiencia, pero en este momento carecen de lineamientos políticos de la gestión".
"Tenemos que profundizar las medidas en este Ministerio porque los más perjudicados están siendo los ciudadanos. Los funcionarios deben asumir las altas responsabilidades que tienen, ya que para eso han sido designados", concluyó Aguiar.
FUENTE: ATE
29 noviembre 2024
Gremiales