ATE cuestiona potabilidad del agua en el hospital de Roca

Comentar

Es así como cerca de 800 personas son expuestas diariamente a enfermedades de todo tipo, dado que por lo menos hay en el sistema de agua corriente unos 1000 litros de agua contaminada y los tanques y cisternas no se limpian desde hace un año.

"El agua debe ser incolora, inodora e insípida; pero en el Hospital de Roca el agua es de color chocolate. De ninguna forma se puede garantizar con este líquido la salud tanto de trabajadores como de pacientes", señalaron desde el sindicato.

Cabe destacar que, si bien se remarca que el agua es potable, desde la Administración del nosocomio no se ha mostrado ninguna certificación o análisis que avale dichas expresiones. Por tal motivo, desde la entidad gremial se está cursando una nota a la Dirección del Hospital para que brinden las garantías necesarias.

"En algún momento se compraron bidones de agua, pero actualmente no. Queremos remarcar que el agua se utiliza no sólo para el consumo, sino también para cocinar, limpiar y para la higiene del personal y de los pacientes", agregaron los referentes sindicales y completaron: "Algunos trabajadores optan por llevarse una botella de agua para beber, pero esta no es la solución que se necesita. Esperamos que la administración actúe rápidamente, mande a purgar y limpiar cisternas, tanques y cañerías y, entre tanto, garantice el agua para todo uso".

También te puede interesar...