ATE protestó en las Delegaciones de Educación de la provincia

Comentar

Las principales actividades tuvieron centro en las localidades de General Roca, Allen, Bariloche y Viedma en reclamo de receso de invierno para el sector de porteros y auxiliares de escuelas, el pago de las horas complementarias que se adeudan desde el mes de noviembre de 2013 y el cumplimiento del compromiso asumido hace más de seis meses por la entrega de los elementos de protección personal a todos los trabajadores que prestan servicios en las escuelas agropecuarias.

"Hoy nos manifestamos en toda la provincia en demanda de respuestas para el sector de trabajadores más precarizado de toda la administración pública provincial. Creemos que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos debe, en primer lugar, defender los derechos de sus mismos trabajadores", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: "El Ministerio debe empezar a cumplir con los compromisos y las obligaciones asumidas frente a sus trabajadores. Desde ATE no vamos a descansar hasta que esto se convierta en una realidad".

"Día a día vemos cómo la calidad del sistema educativo se deteriora. Las condiciones edilicias y de empleo, la aplicación de políticas laborales erróneas son aspectos que deben resolverse rápidamente", concluyó Aguiar.
 

También te puede interesar...