En San Antonio Oeste y Las Grutas, se otorgaron mejoramientos habitacionales a 12 familias en situación de vulnerabilidad social agravada por el temporal de abril pasado. Luego, se realizó la entrega de mejoramientos en los parajes de Conaniyeu y Sierra Pailemán (también muy castigados en abril), además de la localidad de Valcheta. La inversión social en ayudas para estos lugares fue de más de 330.000 pesos.
Por otra parte, el Centro de Referencia trabajó junto a la CADI (Coordinación de Asistencia Directa a Instituciones) para resolver una demanda del municipio de Javier Iud y los vecinos de San Antonio: las conexiones de gas natural para más de 20 familias vulnerables de esa ciudad. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la CADI, proveerá los siguientes materiales: cañerías y elementos para su colocación; calefactores y cocinas, de acuerdo a las normativas vigentes. El gobierno municipal, en tanto, aportará la mano de obra especializada y las gestiones ante la empresa proveedora de gas.
En General Conesa, por último, se articuló con la Fundación Pro Patagonia, presidida por la legisladora Ángela Vicidomini. Allí, se trabajó en las solicitudes de equipamientos de los clubes Monumental Conesa y Fortín Conesa. Luego, los técnicos del Centro de Referencia de Viedma mantuvieron una reunión con el personal del Ente de Desarrollo de Conesa (su titular es el Ing. Juan Epherra). A través del Programa Manos a la Obra, se financiarán distintas experiencias de producción de la economía social conesina. Los rubros comprendidos por los proyectos son: apicultura, panificación y pastas. Participó de la gestión la intendenta municipal, Alejandra Más.
23 enero 2025
Viedma