“No quiero interpretar que haya alguna estrategia política y que ella sea la mensajera”, dijo Foulkes

Comentar

El intendente de Viedma, José Luís Foulkes, manifestó que “la concejal Antonio tomó una postura en contra del propio Bloque que tomó una postura parecida a mantener este criterio, que no es el de no participación, porque yo los invité en el propio Concejo”.

Asimismo dijo que “lo primero que hace falta discutir en esta ciudad es cómo se distribuyen las cosas, se la puse a consideración de los concejales, ninguno me mandó nada”.

En ese sentido expresó que “sigo tratando de conseguir cosas para que en el momento que decidamos entregar viviendas, podamos tener la mayor cantidad de cosas posibles. Estoy tratando de conseguir, más viviendas, más lotes, buscando tierras, para que tengamos la posibilidad de darle muchas soluciones a los viedmenses”.

En cuanto a la posibilidad del veto, consideró que “creo que no era necesario este proyecto, pero igualmente voy a esperar, a leer el proyecto, los dictámenes de comisión, y voy a pedir la versión taquigráfica porque quiero ver cuáles son los fundamentos de la concejal Antonio y del Frente para la Victoria, para poner en consideración este proyecto”.

Con respecto a cómo repercutirá esta situación con su relación con Pocai y hacia el interior del radicalismo, sostuvo que “hay un quiebre desde el punto de vista personal, no tengo ninguna duda. Del radicalismo no porque no es tan importante la concejal Patricia Antonio para que haya un quiebre en el radicalismo”.

“No quiero interpretar que haya alguna estrategia política y que ella sea la mensajera. No creo que sea sí”, opinó.

Más adelante indicó que “le doy la tranquilidad a la gente, que no soy tan necio y voy a seguir trabajando con el Concejo, lo que voy a tener es una actitud de confianza distinta, pero esto no va a quitar de que siga trabajando con ellos. Son los concejales votados y así lo respeto”.

También señaló que “lógicamente en una relación de cercanías y estrategias comunes, veo que ha tomado una decisión de una cosa que realmente no la puedo entender, y no es un capricho personal. Para entregar las casas, siendo optimistas, faltan 10 meses y puede pasar de todo. Además quiero conseguir más cosas, entonces no había ninguna urgencia”.

A su vez afirmó que “no es una cuestión de transparencia, es otra mentira porque además si ella cree eso de mi, ahí si me empiezo a preocupar. Si cree que no estoy haciendo las cosas transparentemente me parece una cosa delicada”.

Foulkes manifestó que “estoy enojado y de mala gana con este tema, pero voy a ser inteligente de ver y analizar lo que está escrito. Ahí tengo un condimento político y uno institucional, y voy a defender lo que hay que defender institucionalmente”.

Para concluir dijo que “yo no pongo en peligro al radicalismo por la actitud de una concejal, no creo que tenga la magnitud como para preocuparme del partido, no hace mella a mi relación con el partido. A menos que descubramos que si tiene que ver con un internismo político. Hasta ahora no quiero pensar eso, me parece que no es así pero queda por lo menos planteado el interrogante”.

También te puede interesar...