Inmediatamente agregaron que los inscriptos en dicho plan habitacional deberán cumplir todos los requisitos solicitados por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, aunque aclararon que el listado final estará integrado por los afiliados a APEL con mayores necesidades de vivienda.
“Una vez más Gattás ataca de manera personal a nuestro Secretario General, Alejandro Gatica, al decir que fue intimado por el IPPV a concretar los servicios para esos lotes. Tratan de calumniarlo e injuriarlo, dejándolo mal parado socialmente con mentiras en sus planteos”, subrayaron.
Añadieron que “APEL ni Gatica jamás recibieron una intimación ni otro tipo de comunicación del IPPV”.
“Otra cosa que no es verdad es que Gatica esté investigado por la Justicia por el manejo del Fondo de la Vivienda, ya que sólo existe una denuncia realizada por la legisladora Ana Piccinini. Con ella la Justicia lleva a cabo actualmente una actuación preliminar, estudiando todos los datos. Luego el juez deberá determinar los pasos a seguir”, manifestaron.
Más adelante, los dirigentes legislativos remarcaron que “parece que Gattás es Igoldi o el fiscal porque te investiga, te condena y habla de irregularidades. Si tiene pruebas de todo ello que las presente ante la Justicia, pero que deje de mentir, como la hecho permanentemente”.
“Cuando habla de que Gatica no contaba con título de propiedad (de las tierras) para hacer la transferencia de dominio, demuestra un nuevo desacierto y desconocimiento absoluto de la temática. Esas tierras fueron adquiridas por el sindicato –no por Gatica- mediante facilidades de pago. En este rubro nadie desconoce que los vendedores no firman escrituras hasta tanto no se cancele la totalidad del valor”, expresaron.
No obstante todo ello, la Comisión Directiva de APEL recalcó que “la declaración que demuestra que este personaje se basa en falsedades y mentiras es aquella en la que afirma que el loteo no está aprobado”.
En ese sentido, le pidieron que vaya a la municipalidad de Viedma y “pida la Ordenanza Nº 6431, del 5 de diciembre del 2008, que aprueba la urbanización de las casi 27 hectáreas”.
Con referencia a la inscripción de futuros beneficiarios de las viviendas, recordaron que ya fue hecha y en la misma hay 40 registrados que presentaron la documentación correspondiente. “No pusimos antes este tema en la consideración pública para evitar que se tomara como un ‘caballito de batalla’ de nuestra campaña previa a las elecciones del 28 de marzo, donde derrotamos –de todas maneras- a Gattas”.
“Indudablemente Gattás no se ha dado cuenta que los legislativos no lo eligieron. En lugar de poner palos en la rueda permanentemente y perjudicar a sus compañeros de trabajo, debería aceptar este resultado de la democracia y acompañar la gestión de un gremio que hace 30 años crece sin parar”, sentenciaron.
Los directivos de APEL destacaron que el dirigente opositor (propietario también de la agencia de noticias ADN) “plantea incoherencias sobre la forma que –según él- habría que adjudicar las viviendas”.
En un mismo párrafo de un comunicado difundido ayer por la Lista Naranja se plantea que se priorice a las personas que no tengan vivienda o situaciones urgentes y se realice la asignación por sorteo. “Que se pongan de acuerdo; o se priorizan a los necesitados o se hace un sorteo”, puntualizaron.
De todos modos, los dirigentes de APEL reiteraron lo dicho ya en las reuniones informativas efectuadas en la Legislatura: “Este sindicato, le guste o no a este charlatán, va a fijar prioridades. Si queremos seguir siendo un sindicato fuerte debemos tener la gente afiliada al gremio y eso se consigue y se mantiene con logros, como hicimos hasta ahora. Las viviendas las consiguió APEL para sus trabajadores y, por lo tanto, la lista de beneficiarios estará encabezada por los afiliados que tengan más necesidades, como madres solteras, familias numerosas y parejas con hijos con capacidades diferentes, entre otras situaciones”.
Finalmente, y con referencia a los servicios con los que se debe dotar ese predio, remarcaron la necesidad de destrabar el Fondo de Vivienda, que se encuentra suspendido desde el año pasado “a pedido de un ex legislador que ahora es ministro”.
En ese rumbo dijeron que “es una realidad que estamos analizando con el Presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, a fin de subsanar el atraso que estamos sufriendo”.
29 noviembre 2024
Gremiales