El Consorcio de Riego recibió aportes para terminar de pagar sueldos a trabajadores

Comentar

El convenio fue firmado por el Intendente General del DPA, Luis Cordero; el interventor del Consorcio de Riego y Drenaje del Valle Inferior, Raúl Margiotta, y el presidente del IDEVI, Mario Uicich.

En el acuerdo el DPA se compromete a otorgar al consorcio la suma de $85.000 para el pago de los haberes de mayo de los trabajadores del Consorcio de Riego del Valle Inferior, en concepto de aporte financiero reintegrable, de esta manera el Consorcio retribuirá la suma aportada prestando un servicio determinado con horas máquinas, u otro servicio o demanda fijada por el organismo.

Por tal motivo el interventor del Consorcio de Riego del Valle Inferior, Raúl Margiotta, aseguró que “por suerte el acuerdo es poder terminar de pagar los sueldos, habíamos hecho un delante de cinco mil pesos en su momento, y hoy con un aporte por parte de DPA nos adelantaron el dinero para poder terminar de pagar”.

En cuanto al financiamiento del organismo dijo que “el Consorcio tiene que funcionar con recursos propios que provienen de la recaudación del canon de riego”.

Asimismo indicó que “es de público conocimiento que la tarifa está atrasada, hace dos años y medio que no se actualiza, coincide también con una época donde la recaudación es baja”.

También señaló que “por otro lado son críticos los tiempos porque estamos en plena etapa del mantenimiento del sistema de riego, y el problema únicamente no pasa por los sueldos, sino por los materiales, insumos que hacen falta para los trabajos”.

Además expresó que “esta tarifa evidentemente se va deteriorando cada vez más, es imposible llegar a fin de mes, no solo para sueldos, también hay compromisos con la AFIP y proveedores”.

Más adelante manifestó que por esta situación “con los salarios, a los golpes, estamos al día, con la AFIP nos hemos atrasado, había planes de pago que se cayeron. Debemos andar en alrededor de 230 mil pesos que adeudamos a la AFIP y con los acreedores estamos al día”.

En ese aspecto remarcó que “funcionamos con lo mínimo, lo que es combustible, la energía eléctrica pero no da para el resto”.

También te puede interesar...