En representación del Poder Ejecutivo Municipal estuvieron presentes la Secretaría de Gobierno Anahi Rodriguez, el contador Diego Matarazzo y el asesor jurídico Santiago Silva. En tanto que, por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) participaron de la discusión Alejandro Montecino, Angel Villanueva, Daniel Villanueva y Eduardo Jara.
El Gobierno ofreció un incremento salarial en cuotas para el segundo semestre del año y desde ATE se planteó el rechazo del mismo, solicitando que la referida propuesta sea sustancialmente mejorada para la próxima reunión.
Es que la Municipalidad ofreció un 3% de incremento a partir del mes de julio, un 4% en septiembre y otro 3% en diciembre. Además, de incluir 900 pesos en el concepto presentismo, formando parte de esta suma los 700 pesos ya otorgados durante el primer semestre del año.
Desde el sindicato se insiste con el reclamo del 40% de aumento y que las sumas no remunerativas otorgadas con anterioridad sean pasadas al básico. También se demanda aumentar el porcentual por zona desfavorable, ya que el mismo se encuentra en un 30% mientras que en el resto de las Municipalidades de la provincia se cobra el 40%.
"Hemos decidido rechazar la oferta salarial realizada por la Municipalidad y convocar asambleas en todas las dependencias de la comuna, a los efectos de definir las acciones a seguir. Los funcionarios municipales deben mejorar sustancialmente la oferta realizada para evitar conflictos durante esta época del año. No podemos avalar, desde nuestra entidad, una propuesta que implique una baja de salarios frente a una inflación que no para y erosiona todos los ingresos", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.
29 noviembre 2024
Gremiales