En el primer sector, los lunes y jueves desde las 16, y los martes y miércoles en el segundo.
Corte y confección es uno de los talleres más pedidos y concurridos, ya sea para tener una salida laboral o para realizar tareas en el hogar.
La capacitación forma parte de una nutrida oferta de talleres de capacitación comenzó a dictarse en distintas juntas vecinales de la ciudad, en el marco del Viedma Aprende.
Estos talleres están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Viedma y tienen como objetivo generar capacitaciones en oficios. Muchos de ellos tienen una importante demanda laboral.
Se estima que más de 500 personas asisten a los talleres. En varios de ellos los cupos están abiertos aún a la inscripción.
Los talleres son electricidad, miércoles y viernes de 16 a 17.30 B° Las Flores, y martes y jueves de 15 a 16.30 en el Ceferino.
Además, peluquería, lunes y miércoles de 10 a 11.30 en el Sargento Cabral, y lunes y miércoles de 14.30 a 16 en el barrio 915 Viviendas; decoración de tortas martes y jueves de 9 a 12 en la junta vecinal del Fátima
Los interesados pueden asistir a albañileria martes y jueves de 18 a 19.30 en el Zatti, y miércoles y viernes de 17 a 18.30 en el barrio Ceferino; electricidad y plomería, martes y jueves de 15 a 18 en el Inalauquen; y carpintería, lunes y martes de 14 a 17 en el Guido.
A estos talleres se suman aquellos que se ejecutan a través del programa voluntariado, donde vecinos solidariamente aportan sus horas para transferir conocimiento.
Los interesados deberán acercarse a cada Junta Vecinal o bien a la Secretaria de Desarrollo Social ubicada en Álvaro Barros 1508.
El programa “Viedma aprende”, de la Municipalidad de Viedma, busca aunar la oferta de educación formal e informal de la ciudad, contemplando la oferta pública y de entidades intermedias.
23 enero 2025
Viedma