Luego de la reunión realizada días atrás con Nadina Díaz, en donde participaron algunas madres de la institución que reclamaron varias soluciones a problemas edilicios que arrastran hace muchos años, y en donde se encuentran alojados aun transformadores posiblemente con PCB, la Secretaria de Medio Ambiente dictamino 48hs para retirar estos elementos prohibidos en nuestro territorio.
Señaló Odarda que “todavía no se cumple un año del retiro de PCB realizado en Sierra Grande. Durante varios años esta localidad fue depósito de muchísimos litros de este aceite contaminante. Desde el estado se realizo una gran inversión para efectuar este trabajo, hoy nos encontramos con que todavía existe y se usa este refrigerante prohibido en nuestra provincia. Lamentamos y denunciamos este grave hecho, sobre todo cuando como en este caso, se ponen en riesgo la vida de nuestros adolecentes, como la de toda una comunidad educativa”,
Finalmente la Senadora del Interbloque FAP-UNEN-CC ARI expresó “Exigimos que se cumpla la ley que desde 2002 prohíbe el uso de este aceite refrigerante, catalogado como uno de los 12 tóxicos más peligrosos del planeta. Nuestra provincia debe avanzar en la protección y cuidado del medio ambiente, por lo tanto se debe garantizar la eliminación de los transformadores que continúan en el CET 6, ya que es muy probable que contengan este aceite, y de cualquier otro que se encuentre en la provincia”, concluyo.
23 enero 2025
Viedma