Recientemente se conoció que funcionarios de la referida cartera de Gobierno dispusieron el inicio de un sumario, sin que existiera causa alguna, suspendiendo por 90 días (con goce de haberes) a una de las asesoras letradas que presta servicios en la Delegación de General Roca. Para el sindicato resulta evidente que quieren alejar de la oficina a esta trabajadora, porque su accionar les impide materializar numerosas prácticas irregulares y presuntamente delictivas.
Es que esta abogada, por un lado, presentó tiempo atrás un amparo laboral a partir de la persecución y el hostigamiento desarrollados hacia su persona por la responsable local de la Secretaría, Natalia Reynoso. Cabe destacar que la Justicia hizo lugar a esta petición y resolvió que cesaran dichas prácticas. Por otro lado, la profesional realizó una denuncia penal por las numerosas irregularidades que existen en la Delegación de General Roca y hasta se señaló la presunción que existieran "coimas documentadas", que estarían avaladas por las autoridades.
"Alarma el desmanejo de la Secretaría de Trabajo y las irregularidades avaladas por los funcionarios en la Delegación de Roca. Hoy intentan despedir a una profesional que hace años se desempeña en el organismo, para generar un esquema administrativo sin controles y que garantice impunidad", denunció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y cuestionó: "Si los funcionarios no tienen nada que esconder, por qué no dejan actuar a la Justicia. Qué garantías nos ofrece a los rionegrinos una Secretaría de Trabajo que tiene por principal rol defender a los trabajadores y en realidad todos los días viola los derechos laborales de sus propios empleados".
29 noviembre 2024
Gremiales