El concejal, Juan Calos Cerone, dijo que “ampliamos la cantidad de tierras para después generar la urbanización como corresponde, con servicios. Esto surge con el tema del PROCREAR, entonces se presentaron dos proyectos para generar una nueva zonificación y poder tener la factibilidad”.
En ese sentido expresó que “eso va a depender de los dueños en generar los servicios y también del mismo Estado. Esta situación del incremento que se dio los terrenos, y al ampliarla en la zona aledaña entre el aeropuerto y el ferrocarril, hasta una parte de lo que es el Penal de Viedma. Y el otro hasta casi donde llega el Canal Montenegro”.
Además manifestó que “si las cosas se dan, habría involucrado una gran cantidad de terrenos, que generaría un gran beneficio primero a los propietarios”.
En cuanto a los servicios, señaló que “normalmente, por cómo está indicado en el Código Urbano, lo tiene que hacer los que hacen los proyectos”.
Con respecto al tiempo que llevaría aprobar el proyecto, consideró que “la idea es avanzar en este tema, indudablemente que se van generando dilataciones al no querer aprobar esta nueva zonificación, esa es la realidad. El Ejecutivo dice que sería una ciudad muy difusa, que si bien habría servicios, se ampliaría el espacio de la basura, no habría hospitales”.
Por último comentó que “creo que los formuladores tendrán que proyectar el espacio que desea el Estado Municipal para generar la parte sanitaria, de escuela, eso también se puede pedir. Inclusive uno de los formuladores lo está planteando”.
23 enero 2025
Viedma