El intendente de Viedma, José Luís Foulkes, manifestó que “si hay beneficios para el municipio uno lo va a saber gastar donde corresponde, creo que la decisión no tiene que pasar por ahí sin ninguna duda”.
Asimismo consideró que “no voy a estar ni más ni menos contento por recibir dinero o no, siempre y cuando no se tenga claridad en el proceso que hay. Me preocupa que en esta Argentina, cuando discutimos parecemos que es Boca contra River”.
También indicó que “por lo que yo entendí hasta ahora hay tres grandes problemas, uno que tiene que ver con la remediación que es una cosa que parece que hay que tomar una definición con respecto a eso. Los pasivos ambientales existentes”.
Además agregó que “el segundo punto de conflicto es el pago de los ingresos brutos porque hay una diferentes concepción de lo que hay que pagar. Y lo otro es que no haya una apropiación de un capital teórico para después vender nuevamente porque la Ley no prevé ningún cambio”.
Más adelante sostuvo que “creo que resuelta esas cosas, la actividad tiene impacto negativo sin dudas, pero todos usamos el petróleo para el desarrollo de nuestras actividades diarias. Creo que lo hay que ver es como solucionamos este tema”.
Por último comentó que “el Municipio de Viedma recibiría casi cinco millones de pesos, pero recibimos dos en 2014, y el resto en 2016”.
23 enero 2025
Viedma