Gracias a una gestión con la empresa de colectivos, fueron trasladados de manera gratuita y disfrutar de una jornada de educación y recreación en el parque infantil que se encuentra detrás del gimnasio Fioravanti Ruggeri.
En primer término compartieron una charla preparada especialmente para alumnos primarios, con videos y ejemplos interactivos. Luego, llegó el turno de subirse a los karting y “manejar” en la miniciudad.
El intendente José Luis Foulkes acompañó la jornada y compartió algunos de los videos educativos.
Más de 1200 alumnos de jardines y escuelas primarias ya vivieron la experiencia de manejar en la pista de Educación Vial de la Municipalidad de Viedma desde que comenzaron las clases este año. Se estima que más de 4000 pasarán en el transcurso del año.
La infraestructura emula una pequeña ciudad, con un semáforo, pintado de sendas peatonales, manos y contramanos, cartelería de señalización y manzanas delimitadas.
Siguiendo las señales y las indicaciones de los inspectores, los niños ponen en práctica lo que con anterioridad aprendieron en la charla educativa.
El semáforo central fue construido por alumnos de la Escuela Industrial, mientras que empresas donaron la señalización.
La Pista Permanente de Educación Vial funciona todos los jueves y viernes en horario matutino y vespertino. Dos inspectores estarán afectados a la actividad.
24 enero 2025
Viedma