Escuela Industrial: “No estamos conformes con que Educación y Obras Públicas no estén haciendo nada”

Comentar

Madres de estudiantes estuvieron presentes en el Poder Judicial y al respecto, Mariana dijo que “vinimos nuevamente al Poder Judicial a entregar documentación de cada reunión que mantenemos con distintos funcionarios, se elabora alguna nota o pedido de informes que solicitamos y lo adjuntamos al expediente del amparo”.

A su vez indicó que “hoy vinimos a eso y estamos a la espera de que se presentes los informes finales que solicitó el juez Barotto a Educación, Obras Públicas y Ambiente, en relación al amparo que se presentó en su momento, ya que hoy finalizaría el plazo para la entrega de dichos informes”.

También expresó que “según tenemos entendido con estos informes el Juez tendría las herramientas como para tomar alguna medida, esperemos que esto pueda ser antes del receso, sino esto se sigue dilatando, y vamos a empezar en agosto y sin talleres”.

Además sostuvo que “esto se dilata en el tiempo, es desgastante, insume tiempo, esfuerzo, dinero para imprimir para hacer cosas. Creo que también es parte de la estrategia de todo esto para que nos dejemos de hacer ruido y no nos escuchen más, pero estamos firmes porque la educación es un derecho”.

“Queremos la escuela en condiciones para que se dicten las clases”, afirmó.

Por su parte Analía manifestó que “mi hijo tiene el taller de máquinas y herramientas, y justamente el Juez dictaminó que no se usaran esas máquinas, y ya tienen toda la teoría dada. Ellos tienen que manejar las máquinas para aprender, los chicos ya ni ganas tienen de ir al taller porque están sin usarlas”.

Asimismo comentó que “pedimos una audiencia hace bastante tiempo y nunca nos respondieron, nunca nos recibieron. No sabemos si en algún momento nos recibirán. Más que nada para que nos presenten un plan y conozcan qué es lo que queremos”.

Más adelante aseguró que “no estamos conformes con que Educación y Obras Públicas no estén haciendo nada. Que esto esté en la Justicia no quiere decir que ellos no puedan estar trabajando, deberían estar trabajando y haciendo las cosas que tienen que arreglar”.

“Hace varias semanas que no están haciendo nada, eso nos preocupa porque no lo prohíbe el Juez, lo que prohíbe es que no se usen las máquinas”, añadió.

 

También te puede interesar...