El intendente de Viedma, José Luís Foulkes, mantuvo una reunión con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, si bien el tema prioritario fue otro, en la ocasión el jefe comunal expresó que “le seguí transmitiendo que algunos cambios tienen que haber”.
“Ni me prometió ni dejó de prometerme nada con respecto a este tema, por eso le pregunté”, agregó.
Aclaró que no hablaron mucho más del tema, y brindó su apreciación general sobre el convenio, entonces sostuvo que “ni el Bloque oficialista ni los opositores se preocuparon por venir a hacernos entender qué es este problema, y nos piden a veces que tomemos decisiones respecto de cosas que no tenemos conocimiento, además siendo Municipios no petroleros”.
“No tuvimos tampoco una clara exposición de lo que significa el convenio, solamente con los legisladores recién empezamos a entender algunos puntos”, añadió.
Luego manifestó que “lo que hay que hacer es cuales son las ventajas y desventajas, y seguramente tenemos que elegir. Lo que me molesta profundamente, por lo menos desde mi forma de actuar, cuando uno se pone a entender estas cosas suponen que hay prebendas por atrás”.
Foulkes expresó que “la verdad que yo voy a tratar de conseguir todo lo que pueda para este Municipio, sin duda alguna, pero no quiere decir que vaya a entregar mi alma por una cosa de este tipo”.
“Son recursos para hacer más cosas nuevas, pero tampoco por recibir un poco de plata vamos a pedirle a los legisladores que voten cualquier cosa que no estén de acuerdo hasta con su propia forma de vida”, aseguró.
27 enero 2025
Viedma