La UnTER evaluará la realización de otro paro y la expulsión de Mango del gremio

Comentar

El secretario general de la UnTER, Mario Floriani, manifestó que “se va a analizar en el marco del Congreso y la falta de respuesta del Gobierno provincial como se sigue en este conflicto, posturas que seguramente se van a poner en evidencia en el análisis de los compañeros de las distintas seccionales, que van a apuntar a seguir con el conflicto”.

Asimismo comentó que “el punto 1 del orden del día es el tratamiento del dictamen de la Junta de Disciplina donde se contempla la expulsión o no del afiliado Marcelo Mango, por haber incurrido de acuerdo a lo que nos informan en una situación de inconducta sindical, y haber vulnerado derechos que persiguen a los trabajadores agremiados en la UnTER”.

También dijo que “se hará eso en horas de la mañana, está convocado el Congreso a las 10, y estimamos que a las 12 ya tener un pronunciamiento del Congreso sobre ese tema, nos parece que con eso finalizaremos la actividad en la carpa, que es muy simbólica. Posterior a eso el debate continuará del análisis de la situación provincial y como seguimos en el marco del conflicto, y eso será en nuestro predio recreativo en la ruta 3”.

Además señaló que “no hemos tenido ningún contacto con el Ministerio ni de la Secretaria de Trabajo, seguimos a la espera. La verdad que es complejo poder salir del conflicto si no hay respuesta ni escucha hacia el planteo de los trabajadores”.

El gremialista consideró que “nos parece que los gobernantes debieran mirar un poco para arriba, no solamente para el costado, sino va a ser muy difícil que esto se resuelva, y de ser así seguramente el Congreso definirá la continuidad del plan de lucha”.

Consultado si existe la posibilidad de un paro para la próxima semana, respondió que “seguramente se va a evaluar eso, la profundidad del paro y las acciones políticas”.

También te puede interesar...