ATE felicita a la UnTER por expulsión de Mango

Comentar

 

Para ATE la gestión de Mango al frente de la cartera educativa durante los dos últimos años y medio demostró, no sólo que que el ex dirigente gremial utilizó las estructuras gremiales y a los trabajadores para llegar a ocupar el cargo que hoy ostenta, sino que se ha transformado en su rol de empleador público, en el más cruel de todos los patrones.

Bajo su gestión, Mango violenta cotidianamente derechos consagrados en la Constitución Nacional, como el de huelga y el de peticionar libremente a las autoridades. Ha sido el Ministerio de Educación la principal cartera del gobierno en aplicar descuentos salvajes a los trabajadores bajo su dependencia y en instrumentar un grave proceso de persecución gremial, política e ideológica.

El sindicato de los trabajadores estatales también considera que a partir de la desidia demostrada y de las políticas impuestas sin consenso y unilateralmente ‎por Mango, no permitiendo la participación de la comunidad educativa, la "educación pública" ha experimentado un verdadero retroceso en la provincia.

"Queremos destacar la decisión que llevo adelante la UNTER de expulsar al Ministro Marcelo Mango, toda vez que hace mucho tiempo que dejó de ser trabajador y quienes no son trabajadores no pueden estar afiliados a los sindicatos", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, quien además se preguntó: "¿Quién podía esperar un cambio tan profundo en alguien que había sido representante gremial? ¿Quién podía pensar que alguien pasara de defender a los trabajadores, a perseguirlos y castigarlos?".

Para finalizar, Aguiar sostuvo: "Que alguien que detenta el cargo de Ministro de Educación y Derechos Humanos, violente todos los derechos de los ciudadanos, puede ocurrir solo en Río Negro. Esto con seguridad no ocurre en otras jurisdicciones".

También te puede interesar...