A partir de media mañana los estatales iniciarán una ocupación pacífica de las delegaciones de Desarrollo Social y Educación en toda la provincia. Mientras tanto, se está evaluando la profundización de las medidas de fuerza para la semana entrante a partir de la falta de respuestas del Gobierno a todos los reclamos.
"Nos sorprende la falta de respuestas y la irresponsabilidad del Gobierno provincial ante el vacío de las políticas que debe garantizar el Estado. Hoy no funciona nada y no somos los trabajadores los únicos perjudicados, sino que el más afectado es el pueblo", señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y completó: "La crisis institucional no se soluciona con represión policial o regalando subsidios a todas las instituciones, se soluciona convocando a todos los sectores a un diálogo sincero y abierto"...
Cabe destacar que los estatales vienen reclamando un aumento salarial para el segundo semestre del año, el pase a planta permanente de los trabajadores contratados y becados, la restitución del adicional por antigüedad, la puesta en condiciones de los lugares de trabajo, el cumplimiento efectivo de la Ley Provincial 4640, cese de la persecución y hostigamiento a afiliados y dirigentes sindicales, y mayor presupuesto para hospitales, escuelas y programas sociales.

12 diciembre 2025
Gremiales